Hace unos días los creadores de «Grim Dawn» anunciaban a través de Twitter que su juego había cumplido 6 años desde su lanzamiento. Habiéndose convertido en uno de los juegos ARPG mejor valorados de todos los tiempos. La gente de «Crate Entertainment» también dieron la noticia de que habian conseguido vender siete millones de copias de su juego. La culpa de este gran éxito posiblemente haya sido que aparte de llevar tanto tiempo en Steam, el juego también fue reciente lanzado para todas las consolas de XBOX actuales.
Como pueden ver, «Grim Dawn» realmente es uno de los juegos tipo diablo mejor valorados y no es la primera vez que lo nombramos por aquí. Hemos vivido ya muchas aventuras en el mundo de Cairn. Nunca me cansaré de comentar el grandísimo mérito que tiene el trabajo de «Crate Entertainment», una desarrolladora indie que nunca a parado de mimar y pulir tanto el juego base como sus expansiones con continuos parches y contenido extra gratuito. Tanto se nota el amor que le han puesto al juego que irremediablemente se ha terminado convirtiendo en un juego de culto.
Ya solo falta saber la pregunta del millón; ¿Para cuando un «Grim Dawn 2»? Es complicado saber la respuesta, pues tratándose una desarrolla indie, posiblemente con un presupuesto limitado, esta gente se han lanzado a la creación de otro juego completamente diferente llamado «Farthest Frontier», que posiblemente con suerte salga durante este 2022. Una vez terminen ese proyecto, que quizás no haga mucho ruido, tocará cruzar los dedos y rezar porque se atrevan con una secuela de «Grim Dawn». Es importante recordar el detalle de que una parte del equipo de «Crate Entertainment» perteneció al desaparecido estudio «Iron Lore» creadores del mítico «Titan Quest». Desde luego, sabiendo ya esto no tienen escusa. ¡Queremos un «Grim Dawn 2» lo más pronto posible!