El próximo día 14 de Febrero comienza la «Season 15» de «Hero Siege», que llegará junto al nuevo parche 5.6 con varias novedades y reworks en el juego. Va ser especialmente interesante de ver la nueva clase jugable llamada «Illusionist» con la cual posiblemente tendremos que volver a pasar por caja en «Steam» vía DLC de pago para poder disfrutarla. A pesar de ser un juego bastante «trozeado» en DLC’s, tengo muy buena opinión para este título de «Panic Art Studios», un pequeño grupo de desarrolladores Finlandeses que después de lanzar el juego en 2014 y tratándose de un proyecto de poco presupuesto, han continuado durante muchos años actualizando y mejorando el juego de tal manera que ha ido cambiado una barbaridad.
Pero lo mejor de todo, es que trás los comienzos del juego con un género entre «hack and slash» y «roguelike», este se ha ido convirtiendo poco a poco en un juego con mecánicas tipo diablo, hasta tal punto que los «guiños» a «Diablo 2» son continuos. Desde las clases, habilidades, sistema de loot, temporadas, ladders, modo hardcore, hasta puedes conseguir runas y craftear palabras rúnicas,… Si eres fan de «Diablo 2» y te gustan los gráficos tipo «pixelart» que recuerdan a las épocas de las consolas de 16 bits, como la Super Nintendo o la Sega Megadrive, te va a encantar descubrir lo adictivo que puede llegar a ser este juego.
No debería ser un punto negativo que el juego este absolutamente trozeado en DLC’s, porque cuando lo ponen de oferta en «Steam» el precio se pone por los suelos, llegando a pagar aquí en España hasta solo 0,69 céntimos de euro por el juego base, o aldrededor de 16 euros por una versión «más completa». Tampoco parece que los desarrolladores vayan a parar de sacar nuevo contenido y nuevas temporadas. De momento el verdadero punto débil del juego puede ser el multijugador, donde algunas veces pueden surgir algunos bugs y problemillas que empañen las partidas con los amiguetes. Especialmente peligroso puede resultar jugar multijugador en el modo hardcore. Eso sí, el lobby de espera y los ladders estan pero que muy bien. Tendremos que esperar a ver si con el tiempo pueden seguir arreglando estos pequeños problemas del modo online.